Nuestro objetivo a través del TEATRO y la TERAPIA GESTALT es disfrutar de lo que somos y, en definitiva, de la vida. Para ello, vamos a hacer teatro y vamos a ayudarnos de la gestalt. Atendiendo la necesidad de aquellas personas que quieran hacer teatro, desde el juego, la expresión  y  la  creatividad, así como aquellas  personas  que  quieran  acercarse a la  terapia gestalt , conocerse  y crecer personalmente.

 

Entendemos que muchas de las situaciones que nos conflictuan se deben a que estamos identificados con una postura o manera de pensar o hacer, que responde a nuestro carácter cotidiano. El TEATRO permite desarrollar la expresión, tanto física como emocional, la espontaneidad, que es la capacidad de adaptación que tenemos ante las nuevas situaciones que la vida nos va trayendo, y explorar partes desconocidas de un@ mism@ para dejarlas vivir a través de diferentes personajes. La TERAPIA GESTALT nos aporta un enfoque integral de la persona, permite sacar a la luz zonas no habitadas de nuestro personaje cotidiano, y dejarnos ser en un abanico mucho más amplio de posibilidades dentro del escenario de la vida.

 

La TERAPIA GESTALT no es sólo una corriente psicológica, es una filosofía de vida, una manera humanista y dionisíacamente existencial de entender el mundo, las relaciones, las posibilidades infinitas de ser, en espontaneidad, alegría y fluidez. El TEATRO, en esta búsqueda, nos da una llave para dejar atrás las limitaciones y entregarnos a la alegría de ser libres.

 

 

 

 

 

 

 

Diseño: smaunet     Foto: Silvia Mau