Testimonios de alumn@s del laboratorio semanal: Las Islas Flotantes

July 3, 2016

 

Algunas palabras de nuestr@s querid@s alumn@s del laboratorio semanal de Teatro Gestalt, así nos cuentan cómo viven este espacio de libertad, contacto, expresión, transformación y creación...

Muchas gracias a ell@s y a todo el grupo por su entrega, confianza y compromiso, un año más seguimos sorprendid@s de la profundidad del trabajo y sus infinitas posibilidades.

 

"Para mí, el espacio de Islas Flotantes es el encuentro conmigo misma, con esa parte de mí que mataron en la infancia. Con todo aquello genuino y salvaje que fue encorsetado y encerrado. En este espacio caen todas las amarras que aprisionan mi alma, recorriendo libre mis manos, mis dedos, mi cintura y mi cuerpo entero, como la sabia de un árbol llena de vida todas sus ramas y todas sus hojas. Es un espacio donde recupero mi voz, mi fuerza y mi pasión. Recorro expresiones y “formas” de mí que desconocía y que me expanden a un infinito donde siento que, por fin, el aire entra con fuerza en mis pulmones. En estas bonitas Islas Flotantes estoy aprendiendo a mirar mi vulnerabilidad con la máxima ternura, acogiéndome y aceptándome en mi miedo y en mi dolor. Gracias siempre, Gadea y Benjamín, por la ternura con la que trabajáis, por la expresión de profundo respeto hacia nosotros y por vuestra increíble implicación en cada detalle y en cada momento. Gracias a mis compañeros por ayudarme a ver lo que yo no veo de mí, por el cuidado con el que lo hacen y por el compromiso con el que se entregan."

R. M.

 

"En las horas que compartimos con Gadea, Benjamín y el resto de compañeros del grupo, me permito ser yo misma, con la emoción y el estado en el que estoy en ese momento, sin tener que comportarme como se pueda esperar de mi, que es lo que hago casi a diario. Esto me permite encontrarme, entender muchos de mis comportamientos, crecer, estar más en contacto conmigo misma al ganar en consciencia y, lo más gratificante, trabajar desde el respeto y el amor todo lo que quiera, sin presiones, sin el "tengo que". Desde mi experiencia, Benjamín y Gadea son unos grandes profesionales y el acompañamiento que te brindan es de agradecer. Gracias de corazón por hacer posible este espacio de los jueves donde nos dejamos ser."

A.

 

"Llevo dos temporadas asistiendo al taller de Teatro Gestalt que proponen Benjamin y Gadea en Las Islas Flotantes, en una programación semanal en sesiones de 2 horas y media. Me ha resultado o mejor dicho me está resultando una experiencia muy intensa que me aporta mucho para el autoconocimiento y para la autoconsciencia tanto en el plano corporal como emocional. A veces reconozco que me cuesta el taller, supone sin duda un trabajo que me exige un esfuerzo para meterme en las dinámicas que se proponen pero siempre desde mucho respeto y libertad. El resultado ha sido siempre muy satisfactorio, siempre he salido de los talleres mucho más centrado que cuando he llegado y siempre me queda un poso de intensidad y de sensación de conexión conmigo mismo. En los talleres se crea un ambiente de respeto y de no juicio y se produce una invitación constante a que me exprese y nos expresemos con total libertad lo cual abre posibilidades que a veces desconozco de mí mismo.

Se crea también una conexión con el grupo que hace crearse un flujo de energía muy interesante y positivo. Es parte de las dinámicas recapitular en grupo lo que vivimos cada uno en los talleres, lo que nos dice de nosotros mismos y se produce una verdadera unión y un constante descubrimiento de matices y sutilezas en cada uno de nosotros que supone un verdadero enriquecimiento personal. Reconozco que desde que participo en los talleres soy mucho más consciente de mí mismo y de lo que vivo en mi día a día. La verdad es que es una actividad que recomiendo encarecidamente a quien busque el autoconocimiento y
posicionarse en la vida con más presencia y consciencia de lo que está viviendo."

R. G. M.

 

"El momento de los jueves es un espacio para conectar con nosotros mismos. Al hacerlo, he descubierto un mundo nuevo donde el ser brilla sobre el personaje. Y veo de forma clara que en esa dirección podemos llegar a comprendernos a través de la escucha como un acto claro de amor hacia nosotros mismos. Para poder experimentarlo, hay que tener la valentía de apuntarse :) "

A. G. P.

 

"El TEATRO GESTALT  es el espacio en el que me permito explorar el cuerpo, la emoción, la palabra y doy rienda suelta a mi ser. Es el laboratorio de ensayo de mi vida. Gracias a La Canoa por vuestra entrega".

L.R.

Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué nos llamamos LA CANOA DE PAPEL?

June 11, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

February 22, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • White Instagram Icon

 

Diseño: smaunet     Foto: Silvia Mau